Sunday, June 28, 2009

How do I love thee?




http://www.youtube.com/watch?v=ySyv1I2e9RE

Thursday, June 25, 2009

Abuelito Esteban

Este espacio es dedicado con todo nuestro amor para el Abuelito y Padre Esteban. Gracias a quien ahora tenemos un gran esposo y padre.
Quien siempre se ha dedicado a sus hijos y ahora como abuelo ha mostrado mucha sensibilidad y ternura por Isabe
lle...
Feliz día
Abuelito Esteban,

Te amamos y sobretodo te extrañamos...

Wednesday, June 24, 2009

Isa jugando sola...

Hace unos días, mientras yo estaba haciendo algo en la cocina, Isabelle se fué a jugar solita. Y esto fué lo que encontré después de unos minutos que la deje de sentir en la sala y que todo quedó en silencio...
Sencillamente...ella es adorable!!!



Sunday, June 21, 2009

Visita al odontólogo

Nuestra primera visita al odontólogo dejo ver los diferentes comportamientos que tiene Isabelle frente a situaciones que no son comunes para ella, lo cual me impresionó en algunos por lo madura que actua y en otros por su reacción de rechazo. En la sala de espera había muchos niños algunos de los cuales eran de la misma edad o mayores que ella, el tiempo de espera fue muy largo por lo cual yo esperaba que ella no se quedára quieta o sencillamente intentára irse junto a los otros niños que tenían un "terrible alboroto" en la mesa de juegos que estaba junto a las sillas de espera. Solamente tuve que decirle a ella que se quedára sentada y así lo hízo, se mantuvo muy observadora, al final me tomó de la mano me llevó hasta la mesa, tomó un juguete y se devolvió hacia su silla.
Durante la consulta los resultados no fueron los mismos, aunque los doctores fueron muy amables con ella todo el tiempo, inmediatamente la senté en la silla empezó a llorar, y todo empeoró cuando vió entrar al odontólogo, ella lo miró literalmente de arriba a abajo y empezó a gritar fuertemente, la senté en mis piernas para apoyar su cabeza en las del doctor y además de seguir gritando y llorando empezó a temblar, el chequeo fué muy rápido, por fortuna esta muy bien, porque le encanta cepillarse los dientes.
Inmediatamente después de que la levanté, dejo de llorar y aún me sigue sorprendiendo lo rápido que ella sonrie, fué instantáneo su cambio; como si nada hubiera pasado y a todos le seguía sonriendo siempre y cuando se mantuvieran alejados de ella. Estas situaciones por supuesto resultan muy tensionantes y dolorosas, no solo para ella sino para mí, por el simple hecho de verla sufrir....y temblar, y de ver lo frágil y fuerte, a la vez, que puede llegar a ser. Pero por otro lado son cosas que con poco placer, tenemos que hacer.
Creo que lo que sucedió fué que recordó claramente el día de las vacunas, en el que le pusieron cuatro a la vez; talvez la ropa del médico o el color fué lo que la hízo llenarse de miedo.
La situación se repitió durante la sesión de la fluorización, y para colmo esta vez la mujer que nos atendió, no solo tenía "el traje" aterrorizante para Isabelle, sino que era ella de Pakistan y tenía la cabeza envuelta en un velo (hasta hace un tiempo ella se asustaba cuando me veía salir del baño con la toalla en la cabeza); más la típica mascarilla!!!.... ya se podrán imaginar los resutados. Pero como siempre ella al final e instantaneamente...salió sonriendole a todos y con la manito diciendo BYE.

En el templo

En ocaciones, por las diferentes actividades que tenemos, es difícil encontrar ese tiempo de "calidad" que es tan necesario para las parejas.
Bueno, no me puedo quejar demasiado porque Esteban es un
mago a la hora de hacer que los minutos se vuelvan horas para mí junto a él.
Y precisamente, buscando este tiempo juntos, hace unos días tuvimos un día, para nosotros solos. Despues de una mañana en casa fuímos a almorzar a un restaurante oriental donde lo mejor no era solo la comida sino la vista que tenia hacia la ciudad. En la tarde fuimos al templo donde adelantamos gran parte de la obra genealógica.
Por varios años he estado recolectando información, y aunque ya habia hecho algo en el templo de Perú y de Colombia, no ha sido sino hasta este tiempo donde realmente he organizado todo y se ha adelantado muchísimo más trabajo por nuestras familias. Ese día fué muy importante para nosotros porque además de otros nombres, completamos la obra por mis abuelos maternos y paternos, para mí en especial fue muy emocionante sentir con una seguridad plena que estaremos juntos, gracias a lo que en estos templos se hace por ellos; y no solo eso sino que realmente pude sentirme cerca de ellos.
Los dos tuvieron matrimonios ejemplares, en especial, mis abuelos maternos con quien tuve una relación mas cercana.Ellos llegaron a cumplir 63 años de casados y hasta sus últimos días aún se les veía tomarse de las manos.

Ahora que estoy casada con un hombre maravilloso en todo el sentido de la palabra y de quien me siento orgullosa por las cosas que hace por mí y por nuestra familia; he llegado a pensar lo que significaría estar lejos de él, y comprendo mejor la importancia del sellamiento por la eternidad como esposos y precisamente esto es lo que me llena más en cuanto a lo que hicímos por ellos, saber que ellos ahora gozan de la misma relación que los unió en esta tierra y que van a ser compañeros y esposos por toda la eternidad al lado de Nuestro Padre Celestial.
Por casualidad, ese día,el oficiante en la sala de sellamientos, fue el mismo hombre que nos sello a nosotros el día que nos casamos, y él también nos recordó.

En este día, no solo fueron bendecidos nuestros abuelos sino nuestra vida misma también, por los sentimientos que tuvimos y recordamos en ese momento.

"Ese día allí, juntos y arrodillados nuevamente en el altar del templo, pero ahora en representación de nuestras familias, además de tener en el corazón ese sentimiento de seguridad por lo que estabamos haciendo por otros, recordé que es al Señor a quien debemos nuestra unión como esposos y de quien humildemente dependemos".
"Al mirar a Esteban y ver su reflejo repetitivo en el espejo, sentí una vez más lo sagrado y real de nuestra propia unión eterna, sentí una vez más una suave impresión de que él era el hombre que Dios había guardado para mí y ví en él, el mismo brillo, la misma imagen en su rostro y la misma expresión resplandeciente que tenía el día que empezamos nuestra vida juntos, el día de nuestro matrimonio"
.

Monday, June 8, 2009

Para el Tío Eduardo...

Este es nuestro regalo de cumpleaños para el Tío Eduardo... con mucho amor Duby !!! que tengas un feliz día, hasta el año...10.000. Te queremos mucho !!! Que Dios te bendiga...y portate bien.

Y para celebrarlo Isa, con una ayudita de mami, te hizo una tarjeta, empezó coloreando en la mesa...no fue suficiente, tenía que estar más comoda!!! así que se fue al sofá y luego...(ver al final)




Tambien ayudó a pegar cada parte, su dibujo sirvió como fondo de su "obra de arte".
Y finalmente...cualquier lugar fue bueno para que Isa pudiera inspirarse para hacer tu regalito...